Tradiciones de Tanzania: Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

Las tradiciones de Tanzania salen de una sociedad culturalmente ecléctica y en gran medida homogénea, extremadamente rica en culturas y tradiciones ancestrales. La población local es conocida por ser amable y cortés con los visitantes, y existe un fuerte sentimiento de orgullo nacional que repercute en todo el país.

Con más de 120 grupos étnicos que viven en Tanzania  tienen diversas creencias religiosas, a veces puede ser confuso para los visitantes saber lo correcto de los malos modales. Aquí te enseñamos las tradiciones de Tanzania y sus costumbres más importantes.

Creencias y rituales

tradiciones-de-tanzania

El Islam y el cristianismo son la mayoría de las religiones en Tanzania, donde el 35% practica el Islam y más del 40% practica el cristianismo. El Islam es particularmente popular en la costa, pero también se practica en el interior del país.

Por supuesto, hay quienes practican religiones ancestrales y una pequeña minoría de asiáticos, como los hindúes, ismaelitas y sijs.

La religión es muy importante en las tradiciones de Tanzania. La mayoría de las familias cristianas van juntas a la iglesia y se visten lo mejor posible para la ocasión. En estos servicios, los feligreses bailan y cantan para celebrar la gloria de Dios. Las principales fiestas cristianas, como la Navidad y la Pascua, se observan fielmente en el país yendo a la iglesia con sus familias enteras y comiendo grandes comidas juntos después.

Por supuesto, Ramadhan es un evento religioso de un mes que celebran los musulmanes de todo el país. Durante este tiempo, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol todos los días.

Luego viene Eid, que es exactamente lo contrario. Durante Eid, los musulmanes festejan y celebran juntos.

Fiestas y celebraciones

festividades-de-tanzania

Los festivales, fiestas y otros eventos especiales son populares y famosos para la mayoría de la gente de Tanzania. Zanzíbar y Dar es Salaam son los mejores lugares para disfrutar de estas tradiciones de Tanzania, culturales.

A continuación, enumeramos algunos de los eventos más importantes que ocurren cada año. Además de los festivales mencionados aquí, Navidad, Eid y Pascua también son días festivos importantes en las tradiciones de Tanzania.

  • Día de la unificación: Este evento ocurre cada año el 26 de abril y celebra la unificación de Zanzíbar y Tanzania para formar un gran país.
  • Festival de los Países Dhow: Este es un festival de cine de dos semanas que tiene lugar en Zanzíbar cada julio.
  • Kiliman Adventure Challenge: Este es un agotador triatlón que ocurre en febrero, que incluye una caminata por el monte. Kilimanjaro y luego un paseo en bicicleta alrededor de su circunferencia
  • Festival de Música Mzalendo Halisi: Cada mayo en Dar es Salaam, este festival de música celebra a músicos locales y artistas africanos de todo el continente.
  • Maratón del Kilimanjaro: Este evento deportivo también ocurre en febrero. Es una carrera de ruta pura que tiene lugar alrededor del Kilimanjaro.
  • Festival Wanyambo: Cada enero en Dar es Salaam, esta celebración de la cultura local incluye baile, música, comida y elaborados disfraces.
  • Feria de viajes y turismo de Karibu: Cada mayo o junio en Arusha, este mercado de pulgas expansivo vende productos locales, como collares de piedras preciosas y equipo de safari, a vendedores locales.
  • Festival Mwaka Kogwa: Este es un evento de 4 días que ocurre en Zanzíbar en julio en el que los hombres se golpean entre sí con tallos de plátano para descansar entre sí en el último año.
  • Serengeti Wildebeest Migration: Si desea observar cómo los rebaños de ñus salvajes realizan su migración anual, asegúrese de visitar el país de diciembre a febrero.
  • Festival de Artes de Bagamoyo: Entre Zanzíbar y Dar es Salaam, un festival de música y danza de una semana de duración en un pueblo llamado Bagamoyo se celebra todos los años en septiembre.
Lee También:  Tradiciones de Boda de Perú. Rituales, Costumbres, Vestimenta y Más

Costumbres

Etiqueta
En Tanzania, la gente come alimentos de platos comunes con los dedos. Debe lavarse las manos antes y después de las comidas, y solo puede tocar los alimentos con la mano derecha. Para los tanzanos, la derecha se considera más limpia y la mano izquierda está sucia, simbólicamente.

Los tanzanos también siempre comen en familia. La comida se sirve en mesas pequeñas y bajas, y los comensales se sientan en esteras en el piso, al igual que los japoneses.

Además, si bien es posible que esté acostumbrado a tomar el aroma de una comida antes de cenar, oler visiblemente su comida en Tanzania es un insulto para el chef. Por lo general, los tanzanos solo huelen su comida cuando hay algo mal con el plato, por lo que debe tener cuidado de no causar vergüenza injustificada al chef.

Curación Ancestral
A pesar de que están en toda África, los curanderos tradicionales, los chamanes y los brujos son más comunes en Tanzania. Hay 75,000 curanderos tradicionales registrados en el país.

Estas son personas que usan plantas y hierbas con fines médicos holísticos. Dependen fuertemente de su conexión sobrenatural con sus antepasados ​​para curar a los enfermos.

Más del 80% de la población de Tanzania usa regularmente curanderos tradicionales. Si quieres ver a un chamán, asegúrate de encontrar uno genuino. Hay muchos curanderos falsos que intentan estafar a los turistas.

Saludos comunes
Tanzania tiene algunas costumbres inusuales con respecto a los apretones de manos desde el punto de vista de un occidental. Los apretones de manos son obligatorios, sin importar cuántas personas estés saludando a la vez. Incluso si ingresa a una habitación con 50 personas, se espera que salude a cada persona individualmente.

Lee También:  Tradiciones y Cultura de la India: Religión, Fiestas, Costumbres y Más

En cualquier situación, asegúrese de saludar primero a los más ancianos y luego continuar hasta saludar a las personas más jóvenes en la habitación. Nunca debes apresurar este proceso, ya que se considera increíblemente grosero.

Además, los tanzanos a menudo se toman de la mano durante todas sus conversaciones. Al igual que con la comida, asegúrese de ofrecer primero su mano derecha.

En general, no debes usar tu mano izquierda para la mayoría de las cosas. Cuando reciba obsequios, use ambas manos o solo con la mano derecha mientras toca la mano izquierda con el codo derecho. Esta es una señal de cortesía y respeto.

Además, las personas generalmente son reconocidas por su título profesional, académico u honorífico y luego por su apellido. Si no conoce a la persona a la que se dirige, utilice honoríficos como la Sra., El Sr. o el Dr., por ejemplo.

Los tanzanos también pueden ser considerados madres y padres de sus hijos. Por ejemplo, el padre o la madre de Jessica pueden llamarse «Mama Jessica» o «Baba Jessica», para el padre. Esta es una gran señal de respeto.

Modestia en público
En Tanzania, debes vestirte modestamente. Usar ropa reveladora es una señal de falta de respeto en este país.

Especialmente en Zanzíbar, debes vestirte con modestia para respetar las creencias culturales de los musulmanes. Para hacer esto, las mujeres deben cubrirse por debajo de las rodillas y por encima del codo. Su estómago no debe estar mostrando.

Tanzania, y especialmente Zanzíbar, son populares entre los recién casados ​​y los recién casados. Pero estas personas deben ser cautelosas. Si bien los abrazos y los besos están bien en tu habitación de hotel, o incluso en la piscina de tu resort, el PDA en las aceras y las playas públicas está muy mal visto.

Dado que muchos tanzanos son musulmanes y creen que el afecto entre hombres y mujeres debe ser privado, debes mantener los signos físicos de afecto público en el nivel más bajo.

Lee También:  Tradiciones de Bilbao: Creencias, Fiestas, Costumbres, Comidas Y Más

Vestimenta

vestimenta-tipica-de-tanzania

Entre las tradiciones de Tanzania se encuentra usar el kanzu y la kanga.

El traje masculino tradicional consiste en una túnica kanzu, de color blanco o beige, utilizada por los hombres en la región de los Grandes Lagos de África.Los hombres de Tanzania usan kanzu. Originalmente, esta prenda estaba hecha de seda, pero hoy en día se usa poliéster (u otras telas sintéticas). El kanzu de Tanzania difiere de otras túnicas similares (las prendas similares a los thobe son típicas de muchos países árabes e islámicos). Tiene una borla que cuelga del collar. Durante las ceremonias de boda, tales borlas se perfuman con aceites africanos o árabes. Para los eventos oficiales, los hombres de Tanzania usan un kanzu, la gorra tradicional y una chaqueta de traje de estilo europeo o la capa tradicional llamada «bisht».

La principal prenda popular de las mujeres en las tradiciones de Tanzania es una kanga. Es una tela rectangular de algodón (1.5m x 1m) con un patrón impreso y (en la mayoría de los casos) un dicho impreso. La impresión en el centro de la tela difiere de la de los bordes. Pero lo más interesante y único de kanga es la frase impresa en él. En realidad, deberíamos decir que muchas mujeres africanas no pueden expresar abiertamente sus pensamientos incluso en los tiempos modernos. Su lugar en la sociedad es demasiado bajo. Es por eso que algunas mujeres tanzanas usan kangas con refranes impresos en ellas: estas prendas son su voz.

Comidas

vestimenta-tipica-de-tanzania

Platos Típicos

Todos los eventos y ocasiones especiales de la gente de Tanzania requieren la preparación de enormes platos de comida de tamaño familiar, como el pilau, que es un plato local compuesto de papas, carne y arroz con especias. Los cocineros de estas comidas siempre cocinan una tonelada de comida, ya que se considera muy vergonzoso y vergonzoso que los invitados salgan de la cena con hambre.

Bebidas

El alcohol también es una parte importante, y muchas veces increíblemente simbólica, de estas ceremonias. Las bebidas espirituosas y cervezas locales, derivadas del arroz, el maíz, el plátano, el sorgo y la miel se sirven junto con estas comidas abundantes. Sin embargo, hay religiones en Tanzania que prohíben el alcohol.

Konyagi, alcohol similar a la ginebra, se elabora a escala comercial en Tanzania, al igual que una variedad de refrescos y cervezas locales. Algunas cervezas producidas en países vecinos, como la cerveza Primus de Burundi, por ejemplo, también son populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba