Tradiciones de París: Costumbres, Fiestas, Vestimenta, Comidas

Hoy hablaremos de las tradiciones de París. Los parisinos siempre se han distinguido por la valentía y el entusiasmo. Son muy generosos y confiados. Al mismo tiempo, muchos turistas notan características de la población local como la astucia y el cálculo. Intentan sacar el máximo partido a cualquier situación.

La cultura de la comunicación está bien desarrollada entre la población local, ya que se les enseña a establecer contacto con otros desde la primera infancia. Aquí se cree que una persona taciturna y modesta nunca tendrá éxito, aunque sea muy talentosa e inteligente. Los parisinos no se distinguen por la puntualidad. Pueden llegar un poco tarde incluso para una reunión de negocios.

Creencias y rituales

tradiciones-de-paris

El catolicismo es la religión predominante de Francia. En una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), el 64 por ciento de la población (alrededor de 41,6 millones de personas) se identificó como católico romano.  Muchas de las tradiciones de París están infundadas por esa religión.

Las otras religiones en Francia incluyen el Islam, el Budismo y el Judaísmo. Entre el 23 y el 28 por ciento de las personas en Francia no se suscribe a una religión, según la CIA.

Fiestas y Celebraciones

Maratón de París

Se trata de un evento deportivo que se celebra todos los años durante el mes de abril como una de las tradiciones de París. Como cualquier maratón, los corredores se reúnen alrededor de los Campos Elíseos para comenzar la carrera a las 9 am. Además, se lleva a cabo un festival gastronómico, con espaguetis a la boloñesa como plato fuerte. La carrera finaliza en el pueblo de Auteuil.

Día de la Bastilla

El 14 de julio es una fiesta que se celebra en toda Francia. Se conmemora el asalto a la Bastilla, un día en que los ciudadanos, cansados ​​de la monarquía francesa, asaltaron la Bastilla y comenzó la Revolución Francesa. Se celebra en París a lo grande con desfiles militares al aire libre, música y actuaciones.

Cuando aterrizan los helicópteros y aviones, es tradición ir a la Torre Eiffel para disfrutar del fantástico espectáculo de fuegos artificiales que decoran el cielo francés.

Lee También:  Tradiciones de Hallstatt: Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

Festival de Jazz de París

A partir de mayo, se celebra un festival de Jazz en la capital francesa. Cada fin de semana, los parisinos y turistas pueden disfrutar de los conciertos y espectáculos que se celebran en el Parque Floral a un bajo coste: unos 5 euros por persona.

Sin duda, es una buena manera de disfrutar del verano y las tradiciones de París y experimentar el ambiente de la ciudad de primera mano.

Tour de Francia

Es uno de los eventos deportivos más conocidos de Francia, además de ser uno de los más famosos a nivel internacional en el mundo del ciclismo. Comienza todos los años en julio y miles de ciclistas se reúnen en los Campos Elíseos con sus bicicletas para comenzar la carrera.

Es un espectáculo impresionante, tanto para los visitantes como para los transeúntes, que vienen de todo el país para presenciar el inicio de la carrera.

Festival de otoño

París es famosa por ser una de las capitales europeas con una gran expresión artística. Durante el festival de otoño se organizan exposiciones y todo tipo de expresiones artísticas en diferentes puntos de la ciudad. Es aclamado internacionalmente ya que muchos artistas extranjeros están participando expresándose en sus respectivas formas de arte, que van desde el teatro, la danza, la música, la escultura o cualquier otro elemento artístico.

Costumbres

Cultura

Francia no solo tiene cultura; la palabra «cultura» en realidad proviene de Francia. «‘Cultura’ deriva del mismo término francés, que a su vez se deriva del latín colere, que significa cuidar la tierra y crecer, cultivar y nutrir», dijo a Live Cristina De Rossi, antropóloga del Barnet and Southgate College en Londres. Ciencias.

Históricamente, la cultura francesa estuvo influenciada por las culturas celta y galo-romana, así como por los francos, una tribu germánica. Francia se definió inicialmente como el área occidental de Alemania conocida como Renania, pero más tarde pasó a referirse a un territorio que se conoció como Galia durante la Edad del Hierro y la época romana.

Idiomas

El francés es el idioma oficial y el primer idioma del 88 por ciento de la población, según la BBC. Es el idioma dominante de los 70 millones de habitantes del país, pero existen diversas variantes según la región.

Lee También:  Tradiciones de Boda de Estados Unidos. Rituales, Costumbres, Vestimenta y Más

El francés es el segundo idioma extranjero más aprendido en el mundo, con casi 120 millones de estudiantes, según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.

Aproximadamente el 3 por ciento de la población habla dialectos alemanes, y hay un pequeño grupo de hablantes de flamenco en el noreste, según la BBC. El árabe es el tercer idioma minoritario más grande.

Los que viven cerca de la frontera de Italia pueden hablar italiano como segundo idioma, y ​​las personas que viven a lo largo de la frontera franco-española hablan vasco.

Otros dialectos e idiomas incluyen el catalán, el bretón (el idioma celta), los dialectos occitanos y los idiomas de las antiguas colonias francesas, incluidos el cabila y el criollo antillano.

Nacionalismo

Los franceses se enorgullecen enormemente de su nación y su gobierno y, por lo general, se sienten ofendidos por cualquier comentario negativo sobre su país. Los visitantes, particularmente los estadounidenses, a menudo interpretan su actitud hacia los extranjeros como de mala educación.

«Desde alrededor del siglo XVI, en Europa, la cultura se convirtió en un término para el cultivo de la mente, el intelecto, el conocimiento, el aprendizaje, las facultades creativas y las formas aceptables de comportamiento«, dijo De Rossi. Los franceses abrazan el estilo y la sofisticación y se enorgullecen del hecho de que incluso sus espacios públicos tienen un tono regio. Es una de las tradiciones de París que los habitantes llevan en el corazón

Los franceses creen en égalité, que significa igualdad, y es parte del lema del país: «Liberté, Egalité, Fraternité». Muchos dicen que le dan más importancia a la igualdad que a la libertad y la fraternidad, las otras dos palabras del lema.

Romance, Matrimonio y Relaciones

Los franceses encarnan el romance y la pasión, y existe una actitud abierta hacia el sexo fuera del matrimonio, según un estudio de la Agencia Nacional de Investigación sobre el SIDA de Francia.

Incluso se sabe que los principales políticos del país llevan a cabo aventuras extramatrimoniales sin hacer un esfuerzo por ocultarlas. Como reflejo de la naturaleza secular del país, no es raro que los hijos nazcan de parejas no casadas.

Además del matrimonio tradicional, las parejas francesas también tienen la opción de obtener un pacte civil de solidarité (PACS). Esta es una unión que tiene muchos de los mismos beneficios del matrimonio, como exenciones de impuestos, pero puede disolverse con un aviso o casándose con otra persona o en lugar de divorciarse. Dos tercios de las parejas francesas en un PACS que están casadas, según The Economist.

Lee También:  Tradiciones de Polonia: Creencias, Fiestas, Costumbres, Comidas

Vestimenta

vestimenta-de-paris

París es conocida como el hogar de muchas casas de moda de alta gama, como Dior, Hermes, Louis Vuitton y Chanel. Podríamos decir que una de las grandes tradiciones de París es la moda. Muchos franceses visten con un estilo sofisticado, profesional y de moda, pero no es demasiado exigente. Los atuendos típicos incluyen bonitos vestidos, trajes, abrigos largos, bufandas y boinas.

El término haute couture se asocia con la moda francesa y, en términos generales, significa prendas más elegantes hechas a mano o por encargo. En Francia, el término está protegido por la ley y está definido por la Cámara de Comercio de París, según Eva Domjian, escritora y editora de moda con sede en Londres.

Comidas

comida-en-paris

Platos Típicos

Pato confitado

 Este clásico plato francés se prepara curando con sal el pato (cubriéndolo con sal y hierbas durante un par de días en el refrigerador) y luego cocinándolo lentamente en su propia grasa hasta que esté increíblemente tierno. El resultado sabroso a menudo se mezcla para que dure unos meses.

Desafortunadamente, un buen confit de pato no es tan fácil de encontrar en París, dado el arduo trabajo que implica su preparación.

Dulces

Macarons

Como podrás ver, París es el sueño de los amantes del pan y la repostería.

Hay muchas tiendas especializadas en macarrones en París, ¡cada una más linda y colorida que la anterior! Los sabores que se ofrecen son increíbles, desde clásicos como el caramelo salado hasta combinaciones modernas como el agua de rosas y la frambuesa.

Me di cuenta de que el atractivo del macarrón es su perfección: cuando se hacen bien, estos pequeños bocados son hermosos y tienen un gran sabor. Son un pequeño bocado lujoso y perfectamente representativo de París.

Bebidas

Jerez cherie

Dile «Hola» al bartender y pídele un Sherry Cherie hecho con Sherry, curacao, agua de tamarindo y champán. La guarnición de romero le da el toque perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba