Tradiciones de Mónaco: Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

Conoce las tradiciones de Mónaco, que es el segundo país más pequeño del mundo, precedido solo por el Vaticano. Gobernado por la infame familia Grimaldi, es una pintoresca nación costera que atrae a muchos visitantes a sus costas durante todo el año.

Como ciudad portuaria, Mónaco ha tenido un pasado colorido, pero se ha establecido como un refugio tranquilo para los ricos y famosos, que disfrutan del estado libre de impuestos del principado. ¡Sigue leyendo!

Creencias y rituales

tradiciones-de-monaco

Creencias religiosas. El catolicismo romano es la religión del estado, aunque la libertad de culto está garantizada por el artículo 23 de la Constitución. Sin embargo, el 95 por ciento de la población afirma ser católica romana. Haciendo a la religión una de las tradiciones de Mónaco más profundas.

Practicantes religiosos. La mayoría de los monegascos son católicos romanos y la iglesia juega un papel importante en las tradiciones monegascas, particularmente en los días festivos y días festivos especiales. La asistencia a la iglesia no es tan alta como hace un siglo y es difícil estimar el número exacto de católicos practicantes.

Rituales y lugares santos. Hay varios festivales y rituales tradicionales en Mónaco. Saint Devote, el santo patrón de Mónaco, es venerado en un ritual que se celebra el 27 de enero de cada año. Una procesión con antorchas, una ceremonia religiosa y una bendición marcan el día en que se cree que Saint Dévoe llegó a Mónaco. Otros rituales y ceremonias religiosas se llevan a cabo durante la Semana Santa antes de Pascua, y en los días festivos de San Romano, el 9 de agosto, San Juan, el 23 de junio y San Blas.

La muerte y el más allá. Las creencias monegascas sobre la muerte y el más allá están de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia católica romana.

Fiestas y Celebraciones

festividades-de-monaco

  • El santo patrón de Mónaco es San Dévote, quien fue martirizado en Córcega en el siglo IV. Cuando su cuerpo fue zarpado para un entierro cristiano, una tormenta explotó y una paloma salió volando de su boca. Guió el bote a Mónaco, donde fue enterrada. En su fiesta, el 27 de enero, se celebra una misa en la catedral, seguida de una procesión con antorchas a Port Hercule, donde se quema un barco en una pira sobre un espectáculo de fuegos artificiales. Esta es una de las tradiciones más importantes de Mónaco.
  • Cada Viernes Santo se celebra la solemne procesión del Cristo muerto, que comienza en la Place du Palais y termina en la catedral.
  • El Día de San Juan se celebra los días 23 y 24 de junio con servicios religiosos y música y baile tradicional en un batafoegu, o hoguera, en la Place du Palais y la Place des Moulins de Monte Carlo.
  • El día de la fiesta de los mártires de San Román se celebra el 9 de agosto con una misa y un concierto matutino, que termina con una fiesta que incluye la especialidad de Mónaco Barbajuans, un tipo de ravioles fritos rellenos de acelgas y queso.
  • Una de las tradiciones de Mónaco más populares es el carnaval de julio implica un colorido desfile de carrozas, seguido de un Gran Baile en la Place de la Mairie, una plaza en el casco antiguo.
  • La fiesta nacional de Mónaco, la Fiesta del Príncipe, se celebraba tradicionalmente en el día del santo patrón del Príncipe reinante, pero para honrar a su difunto padre, el Príncipe Alberto decidió quedarse el 19 de noviembre, día de San Rainiero de Arezzo. Es tanto como una de las tradiciones de Mónaco más importantes, como una celebración política-histórica. La noche anterior, hay un espectáculo de fuegos artificiales en Port Hercule, y el 19, Mónaco y su gente se visten con los colores rojo y blanco de la bandera nacional. La familia principesca asiste a una misa en la catedral, luego observa un desfile de la policía, el departamento de bomberos y los guardias de Mónaco. Las festividades concluyen con una gala de ópera.
Lee También:  Tradiciones de Boda de Estados Unidos. Rituales, Costumbres, Vestimenta y Más

Costumbres

Etiqueta

La etiqueta en Mónaco está influenciada por la inusual combinación de roles del país como un paraíso fiscal internacional, un destino turístico exclusivo en combinación con las tradiciones monegascas. Los monegascos están orgullosos de la historia del país y los residentes se esfuerzan por mantener la calidad de vida que existe allí.

El principado atrae a personas de una variedad de nacionalidades que, sin embargo, están unidas por un alto nivel de riqueza personal. Las reglas de etiqueta son muy parecidas a las que se encuentran en Francia, con énfasis en el respeto a la privacidad. La familia real de Mónaco, los Grimaldi, con frecuencia atraen la atención de la prensa. La familia real de Mónaco se convirtió en un tema popular del periodismo sensacionalista cuando la actriz estadounidense Grace Kelly se casó con el Príncipe Rainiero III. La discreción y la privacidad aún se enfatizan en Mónaco.

Roles y estados de género

Mónaco tiene una cultura mediterránea, católica romana que hace hincapié en la familia. Hasta la segunda mitad del siglo XX, los roles de las mujeres giraban principalmente en torno a la familia y el hogar. Las mujeres no estuvieron activas en política hasta la década de 1960, cuando recibieron el voto por primera vez. Aunque menos mujeres que hombres trabajan fuera del hogar, las mujeres monegascas trabajan en una variedad de campos y son políticamente activas.

Matrimonio, familia y parentesco

A pesar de su condición de complejo cosmopolita, la sociedad monegasca se basa en tradiciones centenarias. La familia inmediata y extendida son las unidades sociales básicas. El matrimonio se considera un evento familiar importante y la tasa de divorcios es baja, con menos de una cuarta parte de los matrimonios que terminan en divorcio.

Lee También:  Tradiciones y Cultura Celta: Religión, Fiestas, Costumbres, Comida y Más

Matrimonio. El matrimonio es un evento familiar importante, las bodas en la Iglesia, celebradas según las tradiciones católicas romanas, son populares. También se requiere una ceremonia civil, celebrada en el ayuntamiento, incluso cuando se organiza una ceremonia religiosa. Algunas parejas eligen solo tener la ceremonia civil.

Unidad interna. La unidad doméstica está compuesta por miembros de la familia inmediata. Antes de la industrialización después de la Segunda Guerra Mundial, la unidad doméstica también incluía una familia extensa, como abuelos y otros parientes mayores. La baja tasa de divorcios y la riqueza general ayudan a contribuir a una unidad doméstica promedio estable en Mónaco. Las actividades sociales monegascas con frecuencia giran en torno a eventos y reuniones familiares.

Herencia. Las leyes de herencia se basan en las de Francia.

Vestimenta

ropa-de-monaco

Los monégascos visten ropa moderna de estilo occidental, típica de los países desarrollados. Se puede ver a sus muchos residentes ricos vistiendo lo último en alta costura, especialmente en la noche, en los restaurantes, casinos y otros lugares de entretenimiento de Mónaco.

El baño en topless es común y aceptado en las playas de Mónaco (como en otras partes de la Riviera francesa). Sin embargo, los estándares de vestimenta fuera de la playa son mucho más conservadores.

Todos los días el uso requiere vestirse. ¿Cuál es el punto de tener la buena vida, las mejores cosas, diseñar todo y mantenerlos a todos en un armario? Los monegascos visten bien y con estilo, lo que significa preppy para hombres y casual-clásico para mujeres. Los monegascos se enorgullecen de verse bien y en forma. No muchas tiendas tienen ropa de diseñador XXL de gran tamaño.

Lee También:  Tradiciones de Halloween En Inglaterra: Costumbres y Celebraciones

Para reuniones de negocios, se debe usar un traje y se necesitan citas previas.
Las reuniones de negocios son formales. Se considera de mala educación comenzar una conversación en francés y luego volver al inglés.

Comidas

comida-de-monaco

La cocina de Mónaco es mediterránea, con abundante aceite de oliva, tomates frescos, cebolla, ajo, aceitunas negras y anchoas.

Platos Típicos

El pescado fresco (lubina, salmonete y daurade) es abundante y ampliamente comido, al igual que el famoso estofado de pescado, la bullabesa.
La región también es conocida por su abundancia de verduras frescas. Las ensaladas son populares, así como platos como el pisto, un guiso de vegetales hecho con tomates, cebollas, pimientos y berenjenas (llamado berenjena en la costa mediterránea).

Dulces

Barbagiuan (hojaldre crujiente y frito)
El Barbagiuan es hojaldre crujiente se rellena con acelgas y ricotta, antes de enrollarse en hojaldre y freír hasta que estén doradas y crujientes con el relleno exudando.

Galapian (tarta de cerezas y almendras)
El Galapian es una  tarta dulce única se hace tradicionalmente con cerezas y almendras, de textura ligera y aireada, gracias a las claras de huevo que se mezclan delicadamente con la masa

Bebidas

Mócano tiene su propia cerveza orgánica: La Brasserie de Monaco (Enlace externo), ubicada en el puerto de Mónaco, es una cervecería boutique de 999 litros con un sistema de elaboración completamente automatizado que toma las maltas orgánicas seleccionadas a mano por el maestro cervecero para producir una auténtica cerveza local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba