Tradiciones de Las Maldivas: Religión, Fiestas, Costumbres, Vestimenta

Al ser una nación insular, la cultura y tradiciones de Las Maldivas se basan en el estilo de vida de la isla y gira en torno al mar. La cultura de Maldivas está influenciada por las culturas de los indios, africanos, árabes y de Sri Lanka. Los maldivos han asimilado partes de todo esto y han construido una cultura única. Aún hoy se pueden encontrar influencias dravídicas en muchos aspectos del estilo de vida y de las tradiciones de  Las Maldivas. Como resultado de esta mezcla, aunque se pueden ver similitudes y vincularlas con otras culturas, la cultura maldiva ha surgido como su propia identidad única, algo de lo que todos los maldivos están orgullosos.

Las Maldivas se componen de unos pocos miles de pequeñas islas ubicadas al sur de la India. Estos diversos islotes hacen de las Maldivas un destino fascinante e indudablemente pintoresco. Es seguro asumir que Maldivas se puede encontrar en la lista de viajes de casi todo el mundo. Es verdaderamente un pedazo de paraíso aquí en la Tierra. Las Maldivas también se consideran una encrucijada importante en las rutas comerciales del Océano Índico. A lo largo de los años, la población del país ha aumentado constantemente y se ha diversificado más.

Creencias y Rituales

tradiciones-de-las-maldivas

El Islam es la única religión nacional; no se permiten otras religiones. Todos los maldivos pertenecen a la secta sunita. Solo los musulmanes pueden convertirse en ciudadanos, casarse o poseer propiedades en Maldivas, y la vida diaria está regulada de acuerdo con los principios del Islam. La creencia generalizada en los genios, o espíritus malignos, ha resultado en una mezcla del Islam con las creencias tradicionales de la isla en un sistema mágico-religioso conocido como fandita.

Practicantes religiosos. Los sistemas político, judicial y religioso de Las Maldivas están tan estrechamente entrelazados que los líderes políticos y los jueces también son los líderes religiosos del país. El presidente es considerado el principal líder religioso y los jueces, conocidos como gazis, son responsables de interpretar la ley islámica en los tribunales.

Lee También:  Tradiciones de Boda de China. Rituales, Costumbres, Vestimenta y Más

Fiestas y Celebraciones

Las tradiciones de Las Maldivas están completamente influenciadas por su religión islámica.

Eid

Dado que la religión principal de Las Maldivas es el Islam, la mayoría de los festivales que se celebran aquí son festivales islámicos. El mayor festival de Maldivas es el Eid. Se deleita con pompa y ardor en todo el país, como en otros países islámicos. El otro gran festival islámico que se celebra aquí es el cumpleaños del Profeta, donde las mezquitas están llenas de gente rezando.

Día Nacional

Otro festival popular a nivel nacional e importante para la cultura de Maldivas es el Día Nacional que se celebra el primer día del tercer mes del calendario lunar o islámico. El evento ve desfiles y marchas que se llevan a cabo en todas partes del país. Otro evento patriótico es la celebración del Día de la República el 11 de noviembre que celebra la formación de la República de Maldivas.

Costumbres

La forma de vida, el comercio y las tradiciones de Las Maldivas están muy influenciadas por la religión y el mar.

Status de la Mujer

La condición de la mujer en las Maldivas era tradicionalmente bastante alta, como lo demuestra en parte la existencia de cuatro sultanas. Las mujeres no usan velo, ni están estrictamente aisladas, pero se reservan secciones especiales para mujeres en lugares públicos, como estadios y mezquitas. Las mujeres no aceptan los nombres de sus maridos después del matrimonio, pero mantienen sus apellidos de soltera. La herencia de la propiedad es a través de hombres y mujeres.

Las mujeres siempre han tenido un papel importante en la familia y la comunidad. En la historia temprana de Maldivas, no era raro tener una mujer como Sultana o gobernante y se ha sugerido que la sociedad alguna vez fue un matriarcado.

En la sociedad actual, las mujeres ocupan puestos importantes en el gobierno y las empresas. Un gran porcentaje de empleados públicos son mujeres. La proporción entre hombres y mujeres entre matriculación y finalización de la educación y los niveles de la escuela secundaria sigue siendo equivalente. Las mujeres sirven en el gabinete y el parlamento.

Lee También:  Tradiciones y Cultura Islámica: Religión, Fiestas, Costumbres, Ropa y Más

La cultura maldiva comparte muchos aspectos de una fuerte tradición matriarcal con la antigua cultura dravídica. Una característica única de la sociedad y las tradiciones de Las Maldivas es una tasa de divorcios muy alta, que algunos han atribuido al matrimonio precoz. Otros han visto que esta tasa de divorcios extremadamente alta refleja la combinación de las reglas islámicas liberales sobre el divorcio y los lazos matrimoniales relativamente laxos que pueden producirse por la falta de una historia de agricultura completamente desarrollada y los códigos de honor agrario y relaciones de propiedad que la acompañan.

Idioma

El idioma oficial de las Maldivas se llama Dhivehi, que es de origen sánscrito indo-iraní. Uno puede ver que este idioma toma prestado de toda la influencia y cultura de Maldivas. Dhivehi está relacionado con el cingalés, el idioma de Sri Lanka, y otros idiomas indios, aunque ahora ya no son mutuamente inteligibles. El idioma está en la escritura thaana y se escribe de derecha a izquierda como los idiomas árabes. Curiosamente, la gente de Las Maldivas se llama localmente Dhivehin, que se remonta a la palabra india ‘deevi’, que significa isla.

Artes y manualidades

Los maldivos son artesanos expertos. Son increíblemente hábiles en el trabajo de tallado en madera y lacado, haciendo diseños hermosos e intrincados que son asombrosos. Las tallas de la mezquita de los viernes son un testimonio de ello. Las mujeres del país también hacen hermosas esteras tejidas hechas de juncos que se tiñen y tejen en hermosos patrones intrincados. También se pueden encontrar hermosas joyas hechas por los lugareños que se suman a la cultura de Maldivas.

Música y danza de Las Maldivas

Tanto la música como la danza forman parte integral de la cultura de Maldivas. Ambos están fuertemente influenciados por los estilos de música y danza del norte de India. La industria cinematográfica india juega un papel esencial, siendo las películas y la música de Bollywood populares entre mucha gente.

Lee También:  Tradiciones y Cultura Babilónica: Creencias, Costumbres, Comidas, Más

Las canciones antiguas en hindi siguen siendo muy populares y, de hecho, ¡también son una inspiración para muchas canciones maldivas! Los bailes tradicionales de Maldivas también se inspiran en la forma de danza clásica del norte de la India, Kathak.

Un instrumento popular en las Maldivas es el bulbul tarang. Se dice que otro tipo de actuaciones de música y danza muy famosas que utilizan la batería e incorporan su ritmo conocido como Bodu Beru (Big Drum) tiene raíces norteafricanas.

Vestimenta

vestimenta-de-las-maldivas

Con una fe predominantemente musulmana, los maldivos son bastante conservadores y usan vestimenta tradicional. Los hombres usan un pareo y una camisa de algodón blanca, mientras que las mujeres usan una libaa tradicional que es un vestido largo con hilos de varios colores, predominando el dorado y el plateado.

Los huéspedes también deben estar completamente vestidos mientras nadan en las playas del continente, a menos que naden en una playa de bikini designada. Sin embargo, esta regla no se aplica en las islas del complejo y los huéspedes pueden tomar el sol con cualquier atuendo de baño que deseen.

Comidas

comida-tipica-de-las-maldivas

La cocina de Maldivas, como el estilo de vida, depende del mar. Por lo tanto, el pescado es una parte integral de la cultura de Maldivas. El estilo de cocina vuelve a tener influencia de los estilos árabe, indio y de Sri Lanka. Otro ingrediente principal utilizado en la cocina maldiva es el coco y sus productos, como el aceite y la leche de coco. Los alimentos locales favoritos incluyen:

Garudhiya: un caldo de pescado que se sirve con arroz, lima, chile y cebolla.

Mas huni: una comida popular en toda la isla, el pescado ahumado desmenuzado, se sirve con cocos rallados y cebollas.

Fihunu mas: Pescado a la brasa bañado en guindilla

Dado que Maldivas es un país islámico y la mayoría de sus ciudadanos son fieles creyentes del Islam, el alcohol está prohibido, aunque se consume un toddy local llamado ‘raa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba