Tradiciones De Kuwait. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comida

La sociedad kuwaití destaca en su riqueza; debido a la poca influencia de elementos externos en su conformación y desarrollo, así pues, es impresionante como aun con el empuje económico que trajo consigo la explotación petrolera, se hace evidente la persistencia de las viejas tradiciones tras su impacto. No obstante, sigue siendo fascinante su autenticidad y genialidad.

Es de destacar que uno de los elementos más importantes de observar y analizar a la hora de comprender una sociedad; no es otro que su cultura; y he aquí en donde las tradiciones de Kuwait se te presentan para adentrarte en este fascinante mundo.

Tradiciones de KuwaitTradiciones de Kuwait

Encuentra en este artículo las creencias, cultura, festividades, celebraciones y tradiciones más comunes de Kuwait:

Creencias y Rituales

Un elemento importante que debes tener en cuenta; es que la sociedad Kuwaiti, no es en su totalidad musulmana; del mismo modo, este país a diferencia de sus vecinos se caracteriza por no haber sido colonizado por otras naciones, lo que le da un carácter emblemático y resalta el espíritu, la genialidad y la forma de ser de sus ciudadanos.

La idiosincrasia del pueblo de Kuwait, se denota de manera clara en su autenticidad y riqueza; la familia forma un factor de unidad y cohesión social; ya que se fundamente en unos lazos de gran fortaleza que incluso se extiende a amigos y vecinos. Esta sociedad, aunque se fundamenta en valores conservadores típicos de las culturas islámicas; ha tenido la en si una fuerte influencia de la cultura occidental.

Quienes visitan este país deben tener en cuenta que el consumo de alcohol y conductas homosexuales no son permitidas; no obstante, es un país relativamente tolerante hacia culturas externas, como por ejemplo el respeto a la práctica libre de otras religiones. Las tradiciones de Kuwait tienen su sustento en la preponderancia de las reuniones de hombres, tales como la diwāniyyah.

El islam, es el eje donde se fundamentan las creencias y rituales de Kuwait y es entorno a él dónde se desarrollan y se nutren las actividades folclóricas. Aquí encontraras una lista de algunas de las más destacadas tradiciones de Kuwait.

Fiestas y Celebraciones

Los ancianos y la obediencia que estos merecen es un aspecto de vital importancia en esta sociedad; desde muy niños se les enseña el deber en escuchar a estos con devoción y en un mismo orden de ideas los ancianos tienen la vital tarea de guiar y servir de faro a los jóvenes mediante sus sabios consejos y la participación directa en el quehacer diario de los jóvenes.

Lee También:  Tradiciones y Cultura Budista: Fiestas, Creencias, Vestimenta y Más

De manera solemne solo los hombres forman parte del acto de la comida; debes tener en cuenta que una invitación a comer es una acción de mucha honorabilidad y rechazarla podría ser muy mal recibida, del mismo modo, esta cultura tiene detalles importantes del vestir que aquí compartimos contigo; la forma de ser de los kuwaitíes se evidencia mucho y los detalles de sus trajes nacionales, los cuales son muy vistosos y de una belleza sin igual.

Costumbres

Los ancianos y el respeto que estos merecen es un aspecto de vital importancia en esta sociedad; desde muy niños se les enseña el deber en escuchar a estos con devoción y en un mismo orden de ideas los ancianos tienen la vital tarea de guiar y servir de faro a los jóvenes mediante sus sabios consejos y la participación directa en el quehacer diario de los jóvenes.

De manera solemne solo los hombres forman parte del acto de la comida; debes tener en cuenta que una invitación a comer es una acción de mucha honorabilidad y rechazarla podría ser muy mal recibida, del mismo modo, esta cultura tiene detalles importantes del vestir que aquí compartimos contigo; la forma de ser de los kuwaitíes se evidencia mucho y los detalles de sus trajes nacionales, los cuales son muy vistosos y de una belleza sin igual.

Vestimenta

El vestir casual en Kuwait puede resultar o tomarse como muy elegante para un extranjero; así que conocer un poco y documentarte al respecto te evitara situaciones embarazosas y malentendidos haciendo de tus vacaciones un éxito y una experiencia inolvidable. Si optas por venir a esta hermosa tierra; debes conocer y estar muy seguro de las costumbres de etiqueta.

En Kuwait la vestimenta y su protocolo es muy flexible; no obstante la mayoría de las mujeres visten según lo que el Islam indica, cubrirse el cabello y el cuerpo, con ropa holgada, dejando muy poco de la piel o cuerpo a la vista de manera innecesaria, el vestido tipo  local es uno por lo general de color  negro cuello alto, que cubre tobillos y las muñecas, estos llevan por nombre  ABAYAS.

Comidas

Aunque la sociedad se adapta constantemente a la influencia occidental y sus lugareños son en buen porcentaje tolerantes con los turistas; estos deben estar seguros de aprender las reglas mínimas, por ejemplo; dar propina, no es algo que sea aceptable, no obstante existen algunos restaurantes donde puedes solicitar incluirla en la cuenta total si deseas corresponder a los servicios del camarero.

Por lo general los restaurantes de Kuwait se especializan en cocina regional, como tradición, se acostumbra comenzar la comida con aperitivos de su cultura. El más notable de ellos, no es otro que, el Hummus, que se elabora con varios tipos de legumbres más algunas especias y jugo de limón. Otro elemento acompañante, folclórico y muy popular son las bolas de garbanzos fritas llamadas Falafel.

Lee También:  Tradiciones y Cultura China: Religión, Fiestas, Costumbres, Comidas y Más

Platos Típicos

Si eres amante de las especias, sabores exóticos y gustas además de lo picante, no puedes perderte en disfrutar de algunos de los platos de la cocina de Kuwait, que tiene muchos elementos de la cocina de Asia y uno de ellos es el uso de especias, que son un deleite a la vista por su colorido y una gama de sabores únicos;  para aquellos viajeros que en su travesía por Kuwait son impactados por la genialidad e incomparable sabor y gusto de las tradiciones de Kuwait.

El Pan

El pan es un integrante que reviste vital trascendencia en la gastronomía local, ya que se hornea en cada local,  en horno especial para ello. El pan kuwaití tiene mucha similitud pasteles de gran tamaño, son de forma plana, los cuales son fritos y deben quedar muy crujientes. Gran parte de las comidas se complementan y se sirven tradicionalmente con pan ‘Aish’ que tiene por significado  “vida” en árabe.

Carne y Cerdo

Como la población en su mayoría es musulmana, no hay platos de carne de cerdo en los restaurantes nacionales; así pues, todos los platos hechos a base de carne de cordero, cabra o ternera, generalmente con aditamentos de guarniciones de vegetales muy atractivas. En los establecimientos locales, a los huéspedes se les ofrece de manera muy peculiar shawarma tradicional.

Aves de Corral

La carne de Gallina o Pollo se emplea para la elaboración de una infinidad platos de carne. Uno de los más resaltantes es el  “Harees”, que consiste en una cazuela rebosante de ternera y pollo; que es además un plato muy original, y económico en los restaurantes locales. Lo cual lo hace muy atractivo para tu presupuesto turístico.

Dulces y Postres

No cabe duda que a la hora de viajar y hacer turismo no podemos perder la oportunidad de degustar los manjares dulces que tienen que ofrecernos los lugares que frecuentamos así que con este respecto te ofrecemos algunos elementos, para que los tengas en cuenta a la hora de pensar en dulces o postres y puedas disfrutar al máximo de las tradiciones de Kuwait y te deleites con lo mejor.

kuwait elbah -Crema de vainilla

El kuwait elbah es un flan de vainilla muy fácil de preparar, una maravilla inigualable a los sentidos y lo que le da el sabor árabe especial es la adicción de cardamomo y azafrán, (la especia más cara del mundo)   Puede que este postre venga de Gran Bretaña; pero es en Kuwait donde no puedes perderte de esta sensación y experiencia a tu paladar.

Gers Ogaily, (El Pastel Perfumado de Kuwait)

Gers ogaily, así es como se le denomina a este pastel tradicional y típico de Kuwait. La palabra «gers» significa «disco», mientras que «ogaily» proviene de la palabra «ogal» que es el término que se usa para cómo se envuelve la tela negra con la que los hombres se cubren sus cabezas en la región del Golfo.

Lee También:  Tradiciones y Cultura Fenicia: Religión, Fiestas, Costumbres, Comidas y Más

Consiste en un pastel a base de cucharadita de azafrán, cardamomo, agua de rosas y otras especias que te darán un sinfín de sensaciones al gusto y harán inolvidable tu experiencia en estas tierras y marcaran un recuerdo imborrable y de grata evocación en tu memoria.

Bebidas

Sin lugar a dudas que todo buen plato o manjar debe ser acompañado por una excelente bebida; pero en este caso debes recordar que, el consumo de bebidas alcohólicas en el Estado de Kuwait es ilegal, es decir que, las bebidas alcohólicas no se comercian. Sin embargo no todo es gris pues; una pequeña selección de cervezas sin alcohol, sobre todo de los EE.UU., son adquiribles de manera sencilla en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Te Negro

Él te un elemento que no puede faltar a la mesa es una formalidad en reuniones o con familia, por costumbre tradicional, se le pueden agregar hierbas de diferentes sabores como menta o especias como cardamomo, canela o jengibre.

Leben

Especie de yogur de leche de cabra de color blanco, hay quienes lo elaboran además con leche de ovino y vacuna. El Leben puede ser condimentado con especias como el tomillo o la menta y por lo general se sirve como complemento de los desayunos para remojar el pan de pita.

Sharbat

Es un «sirope» muy popular en el Medio Oriente y su confección es a base de frutas y en algunos casos una sutil cantidad de pétalo de flores. Es dulce y generalmente se toma frio. Se puede conseguir en muchos establecimientos comerciales en forma de concentrado para ser mezclado con agua y preparar una bebida.

Sin lugar a dudas la riqueza cultural, lo atractivo de las tradiciones de Kuwait,  lo deslumbrante de su folclore y la calidez de sus espacios y su gente hacen de esta nación un sitio ineludible a la hora de planificar tus vacaciones. Podrás en un solo espacio disfrutar de lo maravilloso de la cultura ancestral islámica sin dejar de tener las comodidades y recursos que la sociedad moderna requiere.

Atrévete a conocer esta nación y déjate envolver de su magia, del bullicio sin caos que ofrecen sus modernas ciudades. Recuerda; que el único modo de llegar a Kuwait es por aire y su único aeropuerto internacional es el «Kuwait International Airport» que recibe y dirige vuelos internacionales desde y hacia todos los rincones del mundo.

La disponibilidad en hospedaje en esta zona es muy eficiente y de calidad, en Kuwait encontraras hoteles para todos los presupuestos y necesidades; incluso, muchos de ellos brindan el servicio de transporte para sus clientes, otro elemento que hace muy atractiva tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba