Tradiciones de Hallstatt: Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

Estas son las tradiciones de Hallstatt, una pequeña ciudad en el distrito de Gmunden, en el estado austríaco de la Alta Austria. Situada entre la costa suroeste de Hallstätter See y las empinadas laderas del macizo de Dachstein, la ciudad se encuentra en la región de Salzkammergut, en la carretera nacional que une Salzburgo y Graz.

Entra las tradiciones de Hallstatt, está ser conocida por su producción de sal, que se remonta a la prehistoria, y dio su nombre a la cultura Hallstatt, la cultura arqueológica vinculada a los proto-celtas y los primeros celtas de la Edad del Hierro temprano en Europa, c.800-450 aC .

Hallstatt se encuentra en el centro del «Paisaje Cultural Hallstatt-Dachstein / Salzkammergut», declarado Patrimonio de la Humanidad en Austria por la UNESCO en 1997. Es un área de sobreturismo.

tradiciones de Hallstatt

Creencias y Rituales

La religión es un tema emocionante en Salzkammergut y, por supuesto, también en Hallstatt. Un enfoque especial se basa en las iglesias en el pueblo.Las creencias se dividen entre la iglesia protestante y católica, así como la iglesia de San Miguel, donde se encuentra la famosa casa de huesos y el cementerio.

Estos lugares increíbles y espirituales han sido durante mucho tiempo una atracción especial y cuentan, a su manera especial, la historia cambiante del Salzkammergut. Ya sea en la pintoresca iglesia «Kalvarienberg» en Gosau, en la iglesia parroquial católica en Hallstatt con su osario histórico o frente a la iglesia católica en Sankt Agatha; Aquí encontrará paz y relajación lejos del ajetreado mundo. La religión, es una parte importante en las tradiciones de Hallstatt.

Festividades y Celebraciones

  • De mineros y gorros: El 5 de enero, la última de las «Doce Noches» y la víspera de la Epifanía, la costumbre en el área alpina es muy distinta y variada, llenos de música, festivales y celebración. Los llamados «Anklöckler» todavía están muy extendidos, como siempre lo han estado.
  • La procesión del Corpus Christi en el lago Hallstatt: La tradicional procesión del Corpus Christi en el Hallstättersee (Lake Hallstatt) tiene lugar cada año en primavera. La procesión es un ejemplo de las muchas tradiciones únicas de Salzkammergut.
  • Recuerdos ardientes – El «Krambamperlbrennen»: Mas que una costumbre es una de las más queridas tradiciones de Hallstatt, realista y de alta resistencia en numerosas posadas en el segundo día de Navidad. Una experiencia social dulce como el azúcar, donde los invitados se reunen a comer comidas típicas especiales alrededor del fuego mientras comparten las experiencias vividas y dan gracias por ellas.
  • Temporada de carneval en el Salzkammergut: Carneval o «Fasching», a quien se llama en Salzkammergut: en ninguna otra parte del país la temporada de Fasching es tan exuberante y celosa, llena de tradiciones tradicionales y desfiles de disfraces que aquí en Salzkammergut. Se encuentra llena de disfraces, magia, carrozas, comparsas y diversión.
  • Yodel-Ay-Ee-Oooo!: Del 17 al 19 de julio de y del 14 al 16 de agosto, es celebrado durante las fechas mencionas todos los años. Un fin de semana lleno de sonido, rodeado de la hermosa naturaleza de las montañas Dachstein donde se comparten conciertos de músicos locales y deliciosa comida rural.
Lee También:  Tradiciones de Osona: Creencias, Fiestas, Celebraciones, Comidas

Atracciones más interesantes

Explora algunas de las atracciones más interesantes:

Explora una de las minas de sal más antiguas del mundo.

Salzwelten, las minas de sal reconocidas por la UNESCO de Hallstatt, datan de tiempos prehistóricos, posiblemente incluso hasta 4000 a. C. Formados por la evaporación del agua de mar hace más de 250 millones de años, los abundantes depósitos de sal de la montaña generaron la riqueza que inicialmente puso a esta pequeña ciudad en el mapa. Los visitantes pueden realizar una visita guiada a la mina, accesible en teleférico. Una vez que llegue, explorará la forma en que lo haría un minero tradicional: ponerse un mono y usar toboganes de madera para acceder a diferentes niveles.

Mientras estás allí, encaramado a mil pies sobre Hallstatt, puede ser tentador pagar extra para disfrutar del paisaje desde el Skywalk de Hallstatt. Pero si va a gastar dinero en una vista, guárdela para la plataforma de visualización Five Fingers, donde puede acceder a vistas panorámicas de toda la región.

Recorre el lago Hallstatt en barco

No hay malas vistas de este idílico pueblo de montaña, pero algunas de las mejores vistas son desde el agua. Los alquileres de botes de Hallstatt incluyen botes a pedal, botes de remos y opciones eléctricas, aunque los botes de motor están prohibidos para preservar la serenidad del lago. Haga un viaje en uno de los botes a pedal característicos de Hallstatt en forma de cisne, y seguramente hará nuevos amigos desde la costa.

Visita una pequeña casa de huesos

Entrar en un recinto lleno de más de 600 calaveras pintadas es una desviación dramática del encanto de cuento de hadas de la ciudad, pero la Casa Charnel de Hallstatt tiene una historia intrigante propia. La falta de espacio en el pequeño y abarrotado cementerio de la ciudad planteó un problema para los residentes de principios del siglo XVII que querían respetar a los muertos. Los aldeanos comenzaron a desenterrar los huesos de sus seres queridos para limpiarlos, blanquearlos y pintarlos.

Lee También:  Tradiciones De Firgas: Creencias, Cultura, Fiestas Y Gastronomia

Los motivos florales de los cráneos tienen su propio significado: las hojas de roble simbolizan la gloria, la victoria de los laureles, la vida de la hiedra, el amor de las rosas, etc. Aunque la cremación ha resuelto el problema del espacio del entierro, la gente de la ciudad de Hallstatt puede optar por enviar sus restos a la casa Charnel.

Rinde homenaje a las iglesias históricas

Las creencias religiosas dieron forma a la ciudad de Hallstatt. Es difícil imaginar el paisaje urbano sin la torre de la Iglesia de Cristo, pero esta iglesia evangélica no se estableció hasta el siglo XVIII, cuando se otorgó la libertad de ejercer la religión a los residentes protestantes. Contempla la vista desde lejos y de cerca.

En la cima de la ciudad se encuentra la Iglesia Católica de Hallstatt. Este altar gótico adornado fue diseñado por el famoso artista austriaco Lienhart Astl a principios del siglo XVI. La obra de arte de la iglesia es tan valiosa que una pareja de turistas una vez pasó de contrabando una casa de pintura a fines de la década de 1980. Después de décadas de investigación, la obra de arte finalmente se recuperó y restableció en el verano de 2018.

Vestimenta

Las mujeres usan mucho el dirndl, este vestido femenino también es usado en el sur de Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza y las regiones alpinas de Italia. El dirndl es un traje folklórico (en alemán Tracht), y Hoy en día se considera generalmente como un vestido tradicional para mujeres y niñas en los Alpes, desarrollado durante el siglo XIX, basado en la vestimenta tradicional de los campesinos alpinos.  Ha quedado para ser usado como una de las tradiciones de Hallstatt. No forma parte de la vestimenta diaria.

Lee También:  Tradiciones de Croacia: Religión, Fiestas, Costumbres, Comidas Y Más

Hoy, el término «dirndl» se refiere a un vestido con un corpiño ajustado, que presenta un escote a menudo rectangular o redondo (escote), una falda ancha de talle alto (cuya longitud cambia con las modas predominantes) y un delantal. Existe tanto como un traje folclórico tradicional (con diseños particulares asociados con diferentes regiones) como como un estilo de moda sin asociaciones regionales específicas. Los diseños varían desde estilos simples disponibles en el mercado hasta modelos exquisitamente elaborados y muy caros.

Comidas

Comience el día con pasteles para el desayuno en uno de los muchos cafés tradicionales de Hallstatt, como el Seecafe Frundsberg frente al lago. Para el almuerzo mientras viaja, Heisse Hutte de Maik pone todo, desde escalope hasta salchichas, dentro de un moño para facilitar su transporte. Para un almuerzo más relajado, siéntese afuera en Restaurant am See y disfrute de una variedad de cervezas y cervezas austríacas. ¿Necesitas un descanso para tomar café? Pruebe el céntrico Café Derbl, que ofrece una variedad de pasteles caseros.

El menú de la cena en Gasthof Zauner hará que el corazón de un amante de los mariscos se agite, con pescado capturado fresco del lago Hallstatt. Si lo tuyo es el vino, el restaurante zum Salzbaron, ubicado en el Seehotel Grüner Baum, combina algunos de los mejores sorbos de Austria con una vista al lago.

Disfruta de las tradiciones de Hallstatt desde el agua: se pueden alquilar botes a pedal, botes de remos y botes eléctricos, aunque las lanchas a motor están prohibidas en el lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba