Tradiciones de Halloween En Inglaterra: Costumbres y Celebraciones

Prepárate porque esta entrada será escalofriante, pues hablaremos de las tradiciones de Halloween en Inglaterra. Inglaterra es uno de los países donde se vive la mayor celebración de Halloween. Durante esta época del año, muchos ingleses, así como personas de otras nacionalidades, acostumbran a viajar a Londres, Manchester, Liverpool u otras ciudades importantes para disfrutar de una celebración inolvidable.

Cada año, Halloween crea un verdadero revuelo en toda Gran Bretaña. Los escaparates están decorados con calabazas, gatos negros y esqueletos. Los niños preparan sus disfraces para la cosecha tradicional de dulces del 31 de octubre.

Tradiciones de Halloween en Inglaterra

tradiciones-de-halloween-en-inglaterra

Halloween destaca en Reino Unido. Las tiendas son como casas embrujadas con brujas, telarañas y calaveras. Los estantes de los supermercados están llenos de calabazas y las familias preparan sus disfraces, colocan dulces en las calabazas y decoran los hogares.

Incluso en la escuela, los pequeños ingleses revisan los hábitos y costumbres asociados con este festival pagano y están invitados a disfrazarse para la ocasión. En otras palabras, la noche del 31 de octubre es muy esperada en Gran Bretaña.

Los orígenes de Halloween

Hoy celebrado en todo el mundo, las tradiciones de Halloween en Inglaterra encuentran sus orígenes en nuestros antepasados ​​celtas, que celebraron el Samain, el paso de la temporada agrícola en la temporada baja. Las leyendas dicen que durante la noche del 31 de octubre, veían a los muertos, fantasmas y otros demonios salir de sus tumbas para perseguir a los aldeanos.

La religión cristiana transformó esta tradición pagana en un día de conmemoración de todos los santos, seguido del Día de los Muertos el 2 de noviembre. El nombre de Halloween proviene del inglés «All Hallow Eve«, que significa el día anterior a todos los santos.

En Gran Bretaña, Halloween se llamó «Noche de Cascanueces» o «Noche de manzana crujiente» y las familias solían contar historias junto al fuego comiendo avellanas y manzanas. Poco a poco fueron evolucionando las tradiciones de Halloween en Inglaterra.

Lee También:  Tradiciones de Miranda: Creencias, Fiestas, Costumbres, Comidas y Más

Halloween, una americanada

En el S.XVIII, cuando los irlandeses empezaron a llegar a América, estos llevaron sus costumbres, tradiciones, folclore… y Halloween. Pero la fiesta evolucionó, y perdió su significado cristiano, mezclándose con otras tradiciones indias como contar historias de miedo, como la de Jack O’Lantern. Una de las más famosas entre las tradiciones de Halloween en Inglaterra.

Jack era un tacaño granjero que consiguió engañar hasta el mismísimo diablo para no tener que ir al infierno. No se le permitió entrar al cielo, por lo que su alma vaga con la única compañía de un farol. Lo que nunca ha cambiado a pesar de los años y  las culturas, es que este día es una puerta abierta entre el mundo de los vivos y de los muertos. Hoy en día, Halloween, es una de las fiestas más importantes de todo Estados Unidos, celebrándose por todo el país.

Jack O’Lantern

No solo es el protagonista de una historia. También es así como se las conoce popularmente a la calabazas. En un principio, cuando los Irlandeses no habían llegado a tierras americanas, los faroles para ahuyentar a los espíritus se hacían con nabos. Pero al llegar a América, abundaban mucho más la calabazas. Por eso, decidieron fabricar sus faroles con ellas, que además eran más fáciles de tallar.

Los Dulces y el Soul Cake

Hoy en día en las tradiciones de Halloween en Inglaterra las calabazas también son protagonistas de esta noche. Decoran las casas a la espera de que los niños toquen en timbre en busca de sus ansiados dulces. Posiblemente, el origen de ir puerta por puerta reclamando el «truco o trato», sea de cuando los niños iban puerta por puerta pidiendo “Soul Cake”.  Aunque más que un pastel, es una galleta o torta de forma redonda con una cruz marcada en la parte superior.

Y es que durante este día la comida juega un papel importante, al igual que en España. En las tradiciones de Halloween en Inglaterrra se comen platos para recordar a pócimas y hechizos, que antiguamente se hacían. Entre ellos, el elixir de la bruja, que es más que nada, zumo de arandanos, zanahorias, uva y naranja. Esqueletos de galleta y bizcocho o pan de calabaza también son los dulces predilectos.

Lee También:  Tradiciones de Uganda. Creencias, Fiestas, Costumbres y Más

costumbres-de-halloween-en-inglaterra

Juegos de Halloween

El juego de las manzanas flotantes (conocido como «bobbing the apple» en inglés) es uno de los más populares en Halloween. Las manzanas se colocan en un recipiente con agua, en el cual pueden flotar algunas ranas y arañas; Verdadero o falso, para que lo veas … El objetivo es comer las manzanas sin usar las manos.

Para darle vida a la fiesta y hacerla aún más divertida, ¡los ojos se pueden vendar! Esta tradición está vinculada a una antigua fiesta romana que honraba a Pomona, la diosa de las frutas y los árboles.

También existe una tradición milenaria que realizan las jóvenes. La tradición consiste en pelar una manzana frente a un espejo que debe estar iluminado por un candelabro. Si las chicas consiguen sacar la cáscara completa de la fruta en una tira completa podrán ver la imagen de su futuro marido en el espejo.

Recetas de Halloween

En la cocina, las manzanas, las calabazas y las especias están en el centro de atención para el 31 de octubre. Las sopas de calabaza y el curry hierven a fuego lento en las ollas, mientras que un delicioso pastel de calabaza horneado en el horno y las «manzanas de caramelo» se enfrían en el mostrador.

También encontrarás estos platos en la carta de los bares y restaurantes durante este período festivo.

Lugares para visitar en Halloween

Estos son los destinos para descubrir si está planeando un viaje familiar a Inglaterra para Halloween.

Las cuevas de Wookey Hole

Las cuevas de Wookey Hole están en Somerset, a unas 4 horas y media en coche de la terminal de Eurotunnel de Folkestone.

Verás a la famosa «bruja de Wookey Hole» que, según la leyenda, fue petrificada por un monje de Glastonbury mientras aterrorizaba la zona. Es un pequeño grupo rocoso que evoca a la bruja congelada en piedra por la eternidad.

No muy lejos de las cuevas se encuentra la ciudad medieval de Wells, que alberga muchos eventos durante este período.

Celebra Halloween con tu familia en Edimburgo

Edimburgo ofrece el escenario perfecto para celebrar Halloween con tu familia.

Lee También:  Tradiciones de Moldavia: Costumbres, Vestimenta, Comidas

Castillos encantados, viejos edificios de piedra, calles empedradas, pequeñas tiendas que parecen sacadas directamente del Callejón Diagon de Harry Potter … Edimburgo es realmente un lugar mágico para celebrar Halloween.

También puedes asistir al Scottish Tales International Festival, que se celebra a finales de octubre de cada año. Durante más de 25 años, este festival ha reunido a decenas de miles de personas para escuchar historias y música de la cultura escocesa. ¡Perfecto para descubrir leyendas aterradoras en el espíritu de Halloween!

El castillo encantado de Dover

¡Quién dice Halloween, dice castillo encantado!

Para conocer fantasmas reales, no tienes que ir muy lejos. Desde nuestra terminal de Folkestone, el castillo de Dover está a solo veinte minutos en coche.

¡Se dice que este es uno de los castillos más embrujados de Inglaterra! Construido por Guillermo el Conquistador, este castillo, muy bien conservado, merece una visita, especialmente por su arquitectura.

Su siniestra reputación también inspiró a la English Heritage Association a organizar giras especiales durante la semana anterior a Halloween. ¡Emociones garantizadas para toda la familia!

El Festival de terror de Scarefest o Alton Towers

Si quieres celebrar Halloween con tus hijos, llévalos al parque de atracciones Alton Towers, ubicado entre Birmingham y Manchester. Durante las vacaciones de octubre, el parque organiza el «Scarefest», un festival de terror que muestra las atracciones habituales exhibiendo paisajes y disfraces terroríficos.

La Torre de Londres

Pocos lugares en Inglaterra tienen una reputación tan escalofriante como la Torre de Londres. Se dice que todavía se escuchan los gritos de las víctimas y del corredor de la muerte de los fantasmas de Anne Boleyn o Thomas More.

Halloween es un buen momento para visitar este fascinante sitio histórico, ubicado en el corazón de Londres, justo en frente del Big Ben.

El calabozo de Londres

La atracción «London Dungeon» también es particularmente interesante. Esta es una puesta en escena en la que interpretas a un personaje en un escenario específico y te coloca en situaciones aterradoras.

Podrás seguir los pasos de Jack el Destripador en un recorrido por la ciudad o escuchar los gritos del espectro de Catherine Howard, que atormenta el Palacio de Hampton Court.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba