Tradiciones de Europa: Religión, Fiestas, Costumbres, Comida Y Más

Las tradiciones de Europa tienen sus raíces en el arte, la arquitectura, el cine, diferentes tipos de música, economía, literatura y filosofía que se originaron en el continente europeo. La cultura europea tiene sus raíces en gran parte en lo que a menudo se denomina su «patrimonio cultural común».

Los conceptos de las tradiciones de Europa están generalmente vinculado a la definición clásica del mundo occidental. En esta definición, la cultura occidental es el conjunto de principios literarios, científicos, políticos, artísticos y filosóficos que la distinguen de otras civilizaciones.

Gran parte de este conjunto de tradiciones de Europa y conocimientos se recopila en el canon occidental. El término ha llegado a aplicarse a países cuya historia ha estado fuertemente marcada por la inmigración o el asentamiento europeo durante los siglos XVIII y XIX, como las Américas y Australasia, y no se limita a Europa.

Creencias y Rituales

tradiciones-de-europa

En general, en Europa el 47 por ciento de los cristianos son católicos romanos, el 18 por ciento son protestantes y el 35 por ciento son ortodoxos. Los cristianos constituyen el 51% de la población (Pew Research Center 2018).

Cristianismo

El cristianismo es la religión más popular en Europa debido al establecimiento de la Iglesia Católica Romana. Europa fue uno de los primeros lugares en los que viajaron los seguidores de Jesús para difundir sus puntos de vista. Construyeron iglesias y convirtieron a reyes y emperadores a estas creencias.

No Afiliados

El número de personas que se identifican como no afiliadas a una religión representa el 43% de la población (Pew Research Center 2018).

El Pew Research Center (2018) descubrió que las personas que se identifican como no afiliadas han aumentado, al igual que el número de personas que se identifican como cristianas pero que no asisten regularmente a la iglesia.

Islám

En Turquía, Albania y Azerbaiyán, el Islam es la religión dominante. Estos países son los más cercanos a la frontera islámica, donde muchos han cruzado para buscar refugio. El origen del Islam se encuentra en la ciudad de La Meca, actual Arabia Saudita, que se encuentra justo al sur de Turquía.

Lee También:  Tradiciones de Luxemburgo: Creencias, Festividades, Costumbres

A partir de ahí, las opiniones religiosas se distribuyeron a los países vecinos. La migración reciente es otra causa de la concentración de musulmanes en la parte sureste de Europa.

Fiestas y Celebraciones

Las tradiciones de Europa son extremadamente ricas en festivales y días festivos, ya sean cristianos, paganos o no religiosos. Las fiestas patrias suelen ir acompañadas de fuegos artificiales y, a veces, procesiones y ceremonias oficiales.

Día de San Patricio, Irlanda: 17 de marzo

El Día de San Patricio puede ser originalmente una tradición irlandesa, pero le resultará difícil escapar de las celebraciones en cualquier lugar de Europa. El único lugar para vivir realmente este día legendario es en Irlanda, y preferiblemente en las calles de Dublín. Espere  la cerveza Guinness por la carga de barriles, muchas faldas escocesas y gaitas, y un desfile callejero o dos llenos de música y diversión.

Día del Rey, Holanda: 27 de abril

El Día de los Reyes, o Koningsdag, es una de las fiestas nacionales más populares de los Países Bajos. El día tiene sus rutas en las celebraciones del quinto cumpleaños de la princesa Guillermina allá por 1885. En estos días, tiende a tener menos que ver con la historia y más con vestirse de naranja y salir a la calle (o canales) para divertirse al más puro estilo holandés.

Día de la Bastilla, Francia: 14 de julio

El Día de la Bastilla de Francia puede ser una de las celebraciones nacionales más glamorosas. Lo que comenzó como una conmemoración del asalto a la Bastilla en 1789 se ha convertido en un evento reconocido a nivel mundial. Cada 14 de julio, el país celebra el Día Nacional de Francia al más puro estilo. Piensa en exhibiciones de la Fuerza Aérea Francesa, copiosas cantidades de fuegos artificiales, desfiles y festivales.

Día Nacional de Bélgica, Bélgica: 21 de julio

Si estás buscando una gran fiesta nacional majestuosa, no busques más, el Día de la Independencia de Bélgica. El día es uno de los 10 días festivos en el país y los lugareños lo celebran el 21 de julio de cada año. Por lo general, hay un puñado de eventos en todo el país, pero el foco está comprensiblemente en Bruselas, donde puedes esperar procesiones militares, fuegos artificiales y un sobrevuelo de la Fuerza Aérea Belga.

Costumbres

Las tradiciones de Europa son muy coloridas y extensas, sería imposible nombrarlas todas, por eso aquí hay una selección de las más peculiares.

Festival de la Tomatina: España

¿Te gusta comer? ¿Qué tal las verduras? ¿O prefieres tirar comida a otras personas? Si ese es el caso, deberías ir a Buñol, España, y disfrutar de la pelea de tomates más grande del mundo. El evento se lleva a cabo el último miércoles de agosto por lo que puede ser la última parada de tu viaje de verano.

Lee También:  Tradiciones y Cultura Italiana: Religión, Fiestas, Costumbres y Más

Hoy en día nadie puede estar completamente seguro de cómo comenzó esta tradición y los participantes lo hacen por pura diversión.

La Cruz del Danubio Natación: Rumania

La gente en Rumania nada en invierno para celebrar la Carrera por la Cruz del Danubio. El evento cuenta con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa. Cuando un sacerdote arroja una cruz al río, miles de hombres tienen que nadar para encontrarla en el agua helada. Se cree que es una celebración del bautismo de Jesús en el río Jordán.

También se incluye beber vodka, que es la razón más probable por la que la gente puede soportar el agua helada del Danubio. Se cree que la persona que encuentra la cruz primero tiene una vida llena de suerte durante todo el año que viene.

Lunes de azotes: República Checa

Una de las tradiciones de Europa celebrada durante la Pascua que puede parecer extraña o incluso cruel. Se azota a las mujeres con ramas de sauce el lunes de Pascua. ¿Y lo mejor? Las mujeres tienen que recompensar a los hombres por azotarlas y suelen dar a los niños huevos de colores o, a los hombres mayores, tragos de alcohol tradicional. Bastante cruel, ¿verdad? Sin embargo, se dice que los azotes deben asegurar la fertilidad y vitalidad.

Campeonato de portadores de esposas: Finlandia

¿Ya estás harto de correr solo? Puede probar uno de los deportes finlandeses favoritos, «llevar esposa». Los hombres básicamente llevan a su pareja femenina y su raza. Hay reglas estrictas y diferentes formas en que un hombre puede llevar a su compañera. Por ejemplo, el porte de bombero o estilo estonio: esto es cuando una mujer sostiene la cintura del hombre mientras está boca abajo y tiene las piernas envueltas alrededor de los hombros.

¿Y cuál es el objetivo de esto? ¡Por supuesto, para ganar! Tienes que ser el primero en terminar una carrera por la pista con muchos obstáculos. Si eres lo suficientemente bueno, incluso puedes participar en los Campeonatos del Mundo de Llevar Esposas, que se celebran todos los años en Sonkajärvi, Finlandia.

Ennegrecimiento de la novia: Escocia

Toda niña sueña con uno de los días más importantes de su vida: el día de la boda. Las mujeres imaginan su momento perfecto de ella en cada detalle, incluso si todavía están solteras. Vestido de novia, pastel, lugar, etc. Sin embargo, esto se ve de manera muy diferente en Escocia.

Lee También:  Tradiciones de Letonia: Costumbres, Religión, Comidas

Existe una tradición que se llama ennegrecimiento de la novia. Los amigos y la familia se reúnen y cubren a la novia con cosas como leche en mal estado, barro, salsas y otras cosas repugnantes.

La razón detrás de esta tradición es que si una novia y un novio pueden soportar esta humillación, superarán cualquier obstáculo en su matrimonio. O simplemente conducirá a una vida feliz de pareja.

Vestimenta

vestimenta-tipica-de-europa

Tras el estallido del nacionalismo romántico, el campesinado europeo llegó a servir de modelo para todo lo que parecía genuino y deseable. Su vestimenta cristalizó en las llamadas formas «típicas», y los entusiastas adoptaron esa vestimenta como parte de su simbolismo.

En áreas donde los códigos de vestimenta occidentales se han vuelto habituales, las prendas tradicionales a menudo se usan en eventos especiales o celebraciones; particularmente aquellos relacionados con tradiciones de Europa culturales, patrimonio u orgullo. Los eventos internacionales pueden atender a los asistentes no occidentales con un código de vestimenta compuesto, como «traje de negocios o vestimenta nacional».

Comidas

comida-tipica-de-europa

Pizza, croissants, crème brûlée, Wiener Schnitzel, pasta… ¿Tenemos que seguir? Sí, Europa alberga algunas comidas increíbles. La comida europea es mucho más que los clásicos. Puede que estos platos no sean tan conocidos, pero posiblemente sean incluso más deliciosos que sus famosos hermanos.

Plato Típico

Arancini en Italia.

Aunque no son tan populares como la pasta y la pizza en Italia, estas pequeñas bolas de arroz frito son realmente para morirse. Típicamente rellenos de carne, tomates, mozzarella, champiñones, pistachos o berenjenas, estos bocados celestiales de bondad crujiente se recubren con pan rallado y se fríen.

Dulces

Potica en Eslovenia.

Uno de los mejores postres de esta lista, este tradicional rollo de nueces está hecho de masa dulce que se extiende muy finamente, se extiende con una pasta hecha de nueces molidas (generalmente nueces o semillas de amapola) y un edulcorante como la miel, enrollada en un tronco y horneado.

Bebidas

Kompot en Rusia
Kompot, que es básicamente fruta cocida, es una bebida de postre tradicional originaria de Rusia. Esta bebida es una combinación de diferentes frutas con rico almíbar. Entonces, como puede ver, la base de esta bebida es la fruta.

Entre las abundantes variaciones de esta bebida, algunas de las favoritas incluyen frutas secas, bayas e incluso frutas en conserva, o simplemente una combinación de cualquier cosa que crea que es buena y comestible. Dependiendo del tipo de fruta que se use, el nivel de dulzor y condimento generalmente se sintoniza para hacer que el sabor de la compota de frutas sea el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba