Tradiciones de Bodas Más Extrañas Del Mundo

La historia de la humanidad se ha caracterizado principalmente en cómo el hombre ha logrado su supervivencia con los avances tecnológicos. Sin ellos, nuestra sociedad actual estaría muchos años atrasada. A pesar de eso, ellos no son algo aislado a nosotros. El mismo ser humano ha hecho posible estos avances. Esto depende del lugar del mundo donde se ha establecido y adquirido formas de vida. Ellas suelen variar de región en región, transmitiéndose por generaciones, a pesar de la modernización.

Dichas formas de vida pueden tener características muy particulares, que las diferencian de otros grupos sociales. Para nadie es un secreto que unas costumbres para unas culturas pueden ser hábitos un poco extraños para otras. Depende de estas sociedades preservar y defender sus identidades, claro, si no afectan a las demás personas. En el caso de este artículo veremos cómo esas características peculiares se hacen presente en los matrimonios de algunos países, conociendo así las tradiciones de Bodas más extrañas del mundo.

Tradiciones de bodas más extrañas del mundo

Tradiciones de Bodas Más Extrañas Del Mundo

1.- China

Es común que en China las tradiciones sean muy cerradas. Algunas datan desde hace muchos años. Se hacen presente principalmente en las tribus más antiguas. Por ejemplo, los tujia, que están en las provincias de Hunan y Hubei, lloran por el novio. La novia, un mes antes de la boda, debe comenzar al menos una hora diaria durante diez días. Cuando transcurre ese tiempo, se le une su madre por diez días más. Luego la abuela, y así hasta que todas las mujeres de la familia lloren por el compromiso. Es una muestra de felicidad.

Lee También:  Tradiciones y Cultura Gitana: Religión, Fiestas, Costumbres y Más

La tribu de los yugur en la provincia de Gansu, por su parte, lanzan flechas no afiladas de cupido a la novia, asegurando su amor permanente hacia el novio. Luegos estas flechas son destrozadas, sellando ese amor. No les hace daño, pero es bastante doloroso. Por último, en distintas tribus alrededor del país, las mujeres ya casadas tienen que raparse el cabello. Esto simboliza la limpieza y belleza.

2.- India

A pesar de que la cultura hindú es muy llamativa e interesante para el resto del mundo, hay prácticas en sus matrimonios que son bastante extrañas. Una es la de robar zapatos. La novia debe quitarse los zapatos antes de llegar al altar, y la familia del novio debe esconderlos en un lugar muy seguro. Mientras tanto, la familia de la novia debe buscarlos en todos lados, y si los encuentra, son secuestrados. El novio debe pagar una suma de dinero como rescate. También pueden ser, en algunas ocasiones, los zapatos del novio las víctimas.

Otra tradición extraña de este país es la de casarse con un árbol. Las novias nacidas bajo el signo astral de Manglik (donde Marte y Saturno están en la séptima casa), están malditas. Si se casan, pueden ocasionar la muerte temprana de su esposo. Para quitar esta maldición, tienen que casarse primero con un árbol. Luego este árbol debe ser cortado para deshacerse de la maldición. En ese momento la mujer sí puede proceder a casarse con su pretendiente. Esta tradición está presente sólo en algunas zonas de la India, no en todo el país.

Lee También:  Tradiciones de Letonia: Costumbres, Religión, Comidas

Por último, las novias poco agraciadas en la India, se cree, están poseídas por fantasmas. Para librarse de esos malos espíritus, tienen que casarse con un animal. No tiene nada que ver con la zoofilia, sólo es una ceremonia de purificación. Cuando esta termina, es libre de casarse con un prometido.

3.- Escocia

Un día antes de la boda, las amigas de las novia escocesa la raptan y la cubren con alimentos podridos, salsas y comida quemada. También pueden agregar basura. Luego hacen que se emborrache y la atan a un árbol durante toda la noche. Los escoceses tienen la creencia de que si las novias pueden soportar esto, soportan cualquier cosa que suceda en el matrimonio. También se cubre a la pareja con melaza, harina y hollín, además del arroz luego de la ceremonia. Esta tradición tiene como origen la idea de espantar a los malos espíritus.

4.- Kenia y Tanzania

En estos países africanos está la tribu de los Masai. Ellos tienen muchas tradiciones extrañas, al igual que en los rituales de sus bodas. Por ejemplo, está la tradición de escupir a la novia. Para esto, primero la cabeza de la novia debe ser rapada y cubierta toda de aceite. Luego, su padre le escupe en la cabeza y el pecho, bendiciendo así su matrimonio. Después de dos días, la suegra debe afeitarle nuevamente la cabeza, para dar el inicio a la ceremonia.

5.- Corea

En las zonas más rurales de los dos países coreanos, se tiene la tradición de golpear los pies del novio. Esto se hace antes de la noche de bodas, para probar su carácter. Puede hacerse con un bastón, o con un espacio, lo que da paso a otra tradición, que es también embadurnarle los pies con pescado para la noche, espantando cualquier mal evento o suceso.

Lee También:  Tradiciones de Malasia: Creencias, Costumbres, Festividades, Creencias

6.- Indonesia

En este país los novios no pueden usar el baño durante tres días, tanto para bañarse como para sus necesidades. Los encargados se aseguran de no darle de comer o beber mucho para no aumentar las ganas de ir. Se hace este ritual para evitar los malos sucesos, al igual que llamar la felicidad y la fertilidad para el matrimonio. Es una tradición que comparten con las tribus de Tidong, en el norte de las Islas de Borneo.

7.- Francia

Una tradición francesa era la de beber de un inodoro portátil. Las damas de honor tenían el deber de juntar todas las sobras de los licores de la fiesta y colocarlas en una bacinica. Las llevaban a la habitación de los novios y no se iban hasta que ellos la tomaban por completo. Actualmente se hace con chocolate o champagne, pero igualmente en una bacinica. Esto tiene el propósito de fortalecer el matrimonio.

8.- Otras tradiciones extrañas

En Mongolia, para planear la boda, se debe matar un pollo y ver el estado de su hígado. Allí se determina la fecha, y si está en muy mal estado, se sacrifica otro hasta que se logre. En Suecia el novio debe dejar sola a la novia durante la fiesta para que los invitados la besen. Una tradición proveniente de los espartanos es que las mujeres se rapen la cabeza y se vistan como hombres. Y en Irlanda la novia debe estar todo el tiempo del baile con el novio con los pies en el suelo. Así evita que hadas malignas la secuestren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba