Tradiciones de Boda de Estados Unidos. Rituales, Costumbres, Vestimenta y Más

Los Estados Unidos de América se encuentran ubicados al norte del continente americano. Está compuesto por 50 estados y su capital es Washington D.C. Es un país con un gran desarrollo económico, siendo el principal en todo occidente, y también posee uno de los ejércitos más fuertes en todo el mundo. Su historia está fundamentada principalmente en la libertad que se adquirió después de las cruentas batallas de la independencia para liberarse de las colonias de la monarquía británica.

Debido a su gran producción económica, es una nación que recibe anualmente mucha cantidad de migrantes en búsqueda de un mayor poder adquisitivo, lo cual genera muchas corrientes de diversas culturas en la sociedad. La manifestación de estas costumbres es muy amplia, ya que el Estado es descentralizado y libre, sin obligación religiosa y cultural de ningún aspecto. Debido a esto, las tradiciones de boda de Estados Unidos que conoceremos en el presente artículo pueden variar de familia en familia.

Tradiciones de boda de Estados Unidos

Tradiciones de Boda de Estados Unidos

Rituales

A pesar de que Estados Unidos es uno de los países donde predomina la religión cristiana, hay muchas religiones en toda esta nación, por lo cual esta no suele ser la única que se practica en las bodas. Sin embargo, la mayoría de las personas nacidas y con raíces familiares fuertes en este país suelen hacer ceremonias bajo el catolicismo o el cristianismo, según la preferencia. Los novios dicen votos en el momento de la ceremonia, y en algunos casos, cada uno con una vela, encienden una tercera simbolizando el comienzo de una nueva vida.

Lee También:  Tradiciones de Haití: Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta

La pareja puede escoger si desea una misa completa por parte del padre. También está el ritual común de intercambiar los anillos de bodas, como símbolo de fidelidad y compromiso.

Costumbres

La costumbre más común de las bodas estadounidenses es el de las damas de honor y los padrinos. Tradicionalmente, las damas de honor eran escogidas y se vestían igual que la novia para evitar que los malos espíritus se llevaran a la verdadera. Actualmente las damas de honor no se visten igual que la novia, pero sí a juego entre sí, con el propósito de desear buena suerte a la nueva pareja. Los padrinos, por su parte, son escogidos por el novio, con el propósito de darle su apoyo y desearle felicidad en el matrimonio.

Luego de la ceremonia, los invitados lanzan arroz a los recién casados y en la recepción, antes de comer, los padrinos y las damas dan un discurso para desearle lo mejor a la nueva pareja. También está el lanzamiento del ramo a las mujeres solteras, el de la liga a los hombres solteros, y el de compartir el primer pedazo de pastel en los novios. Por último, cuando la pareja va hacia la consumación del matrimonio, el novio carga a la novia para evitar que tropiece y espantar a los malos espíritus.

Vestimenta

La mayoría de las parejas estadounidenses acostumbran a seguir la vestimenta para las bodas de toda la región occidental, que consiste en que la novia lleve un vestido blanco largo hasta el suelo o a su preferencia, con algunos detalles de encajes, perlas o joyas, y un velo. Llevan un ramo de flores a juego con la decoración y algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado. Los zapatos, maquillaje y accesorios van acorde al vestido, aunque esto puede variar dependiendo de los gustos, si se hace una ceremonia religiosa o sólo por civil.

Lee También:  Tradiciones y Cultura Zapoteca: Religión, Fiestas, Cultura y Más

El novio se viste con un traje de color negro compuesto por una chaqueta, un pantalón, una corbata, zapatos y una camisa blanca de manga larga y botones. Si se quiere, puede llevar un ramillete de flores en el bolsillo de la chaqueta. Hay que resaltar que estos detalles pueden variar en algunas bodas, según el gusto de los novios.

Comida

En Estados Unidos se siguen las costumbres gastronómicas adquiridas más que todo de Europa, aunque, como hay muchas culturas debido a la migración, cada pareja sigue las costumbres de su religión o del país del que proviene, por lo tanto, no hay un conjunto de alimentos tradicionales específicos en cuanto a estas celebraciones se refiere.

Platos

Los estadounidenses prefieren, en su mayoría, escoger un menú estándar para todos, el cual es servido por los mesoneros. Suele haber carnes y vegetales y en algunos casos incluso opciones veganas y vegetarianas, dependiendo de la pareja o si en los invitados hay personas con estos gustos gastronómicos. En algunas bodas, por otro lado, suele haber buffets, pero en este caso se pierde un poco la elegancia y tal vez sea menos higiénico.

Dulces y postres

El postre más importante de toda la celebración es el pastel de bodas, que suele estar compuesto por varios pisos para que todos los invitados puedan recibir un pedazo. También podemos encontrar una mesa de dulces, donde los invitados se sirven a su gusto galletas, cupcakes, frutas con chocolate o crema y tal vez pastelillos, todo dependiendo del gusto de los novios.

Bebidas

La bebida común en las celebraciones nupciales estadounidenses es el champagne, ya que este representa la gran importancia que se le da al evento, sobretodo la momento del brindis. Sin embargo, se suele colocar una barra o un minibar donde los invitados piden las bebidas de su preferencia, en las cuales también se pueden encontrar algunos cócteles, whiskeys y otros licores.

Lee También:  Tradiciones de los Kogui: Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba