Tradiciones de Boda de Australia. Rituales, Costumbres, Vestimenta y Más

La Mancomunidad de Australia está ubicada en el continente de Oceanía y se caracteriza por tener una forma de gobierno principalmente de monarquía constitucional, acompañada con un federalismo parlamentario. Es una de las naciones que comparte pasado histórico con Gran Bretaña, debido a que anteriormente estuvo ocupada por un conjunto de colonias provenientes de este país. Es un país con una gran biodiversidad, famoso y conocido por su fauna llamativa y endémica, compuesta por animales únicos y de grandes tamaños.

La población australiana está compuesta por diversas culturas, algunas descendientes de la prehistoria, donde se estima que pudo haber pobladores desde hace 65 mil años. También hay registros de algunas visitas de colonizadores españoles y portugueses, luego dominando los ingleses, por lo cual ocurrió una mezcla importante de costumbres que se han establecido hasta la actualidad, a pesar de que es un país bastante modernizado. Estas costumbres se reflejan en las tradiciones de boda de Australia que conoceremos a continuación.

Tradiciones de boda de Australia

Tradiciones de Boda de Australia

Rituales

Las leyes australianas establecen que existe una libertad de culto y religión y el país, por lo cual no hay una iglesia específica que se encargue de las bodas. Sin embargo la religión con más practicantes es el catolicismo. Durante estas ceremonias, se firma al mismo tiempo el documento nupcial que normalmente se realiza durante una ceremonia civil aparte. Esta firma se hace con una pluma o lapicero de color verde, sin que la tinta sea de este color, para llamar a la felicidad y a la buena suerte de la pareja que contrae matrimonio.

Lee También:  Tradiciones de Kiribati: Religión, Fiestas, Costumbres, Comidas y Más

Otro ritual es el de los votos, donde los novios se dedican palabras, prometiéndose compañía y fidelidad en la relación. Por último, está el beso de 17 segundos, que tiene esa duración ya que se cree que cada segundo representa un deseo y un buen presagio para la pareja en su vida de casados, aunque también se puede relacionar con la fertilidad.

Costumbres

Una característica llamativa de las bodas australianas es que los novios, al momento de acudir a la iglesia o al lugar de la ceremonia, van juntos en un taxi, representando así la independencia y autonomía de la pareja. Por otro lado, estas bodas se suelen realizar al aire libre, aprovechando la belleza de la naturaleza australiana, comúnmente en las playas o en las montañas del país. En este punto hace presencia las decoraciones florales y naturales, influyendo también en la vestimenta de los invitados, con los toques típicos y autóctonos de la hermosa cultura australiana.

También es importante resaltar las despedidas de solteros, una para la novia y otra para el novio, días antes de la ceremonia. Igualmente está el anillo de compromiso del novio hacia la novia para establecer el matrimonio, que por tradición lleva un diamante, aunque esto puede variar según la posibilidad económica. En la recepción, el novio suele dar un discurso de agradecimiento a los invitados por asistir y narrando cómo conoció a la novia. Otras costumbre son el lanzamiento del ramo de la novia a las solteras y del liguero del novio a los solteros.

Vestimenta

Una costumbre autóctona de los australianos con respecto a la vestimenta es que, a diferencia de los otros países que comparten las características de la cultura occidental, los novios se visten juntos para la ceremonia, en lugar de que lo hagan separados. Sin embargo, se sigue la costumbre de que la novia lleve un vestido blanco con detalles a su gusto, acompañado de un velo que cubre el rostro antes del beso de la ceremonia, y un ramo de flores a juego con la decoración del evento. Los accesorios y zapatos combinan con el vestido.

Lee También:  Tradiciones de Boda de Colombia. Rituales, Costumbres, Vestimenta y Más

El novio, por su parte, lleva un traje que está conformado por una camisa blanca de mangas largas y botones debajo de una chaqueta de color negro. Lleva un pantalón del mismo color de la chaqueta y zapatos. Puede llevar corbatín o corbata, dependiendo del gusto, y un ramillete pequeño de flores en el bolsillo de la chaqueta.

Comida

La gastronomía australiana para las bodas consiste mayormente en carnes y postres, aunque las frutas también son de gran importancia para estos eventos. Por otro lado, la playa amplía los menús, ofreciendo alimentos deliciosos y de gran costumbre para todos los australianos.

Platos

La comida más común de las bodas australianas es la barbacoa, que suele hacerse al aire libre y que puede estar compuesta de diversas carnes a la parrilla o asadas. También se pueden encontrar platos con alimentos del mar, como calamares con sal y pimienta, salmón con vegetales y algunas ostras o vieiras. Como alimento exótico se pueden encontrar hamburguesas de carne de canguro, aunque esto depende estrictamente de lo que deseen los novios para su menú. 

Dulces y postres

El punto principal en la comida dulce de estos eventos, es, como ya es costumbre en muchos países, el pastel de bodas, que va decorado normalmente de color blanco. Sin embargo, en las bodas australianas también hay otros postres, que generalmente son pastelitos o galletas, aunque también se pueden encontrar bizcochos de chocolate, pastas rellenas con limón, bollos dulces y en algunos casos, helado. No hay una especificación con respecto a los dulces de las bodas, todo depende del agrado de los novios.

Bebidas

Los australianos se caracterizan por beber normalmente cervezas y vinos en estas celebraciones, como acompañamiento a las comidas. También están las opciones sin alcohol, encontrando batidos de frutas y jugos naturales, ya que las características del país permiten su cultivo y producción. Sin embargo, en este país se le da mucha importancia al café, por lo cual, si es de gusto de los novios, se puede acceder a él en las bodas.

Lee También:  Tradiciones de Naucalpan: Religión, Fiestas, Costumbres, Comidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba